La diputada socialista Carmina Fernández exigió a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que convenza a su partido, el PP, para que apruebe las enmiendas por valor de 32,2 millones de euros de inversión para el municipio que el PSOE ha presentado a los presupuestos regionales de 2021.

Entre las enmiendas para Cartagena que se debatirán en el pleno de este miércoles, Fernández ha destacado la que incluye una partida para la activación al 100% del Hospital del Rosell, «una demanda y una obligación legal, porque desde 2016 hay una ley que obliga a que Cartagena tenga un hospital al 100%».

También demandan una dotación para consultorios médicos para el verano, porque «hay deficiencias, comparten médicos entre varios puntos de playa y se produce desplazamiento de personas hacia zonas de playa, pero no dotación de consultorios».

Otras enmiendas proponen un aumento de dos millones de euros para el plan de barrios y diputaciones; un plan de carreteras que acondicione los puntos negros del municipio y un plan de transporte público entre todos los barrios y diputaciones. En materia de medioambiente, Fernández ha demandado un plan de actuación en suelos industriales contaminados según el cual la Comunidad actúe en estos terrenos y después de pase la factura a los propietarios de los mismos.

Así, los socialistas piden también que se destine parte del presupuesto al nuevo centro de formación industrial especializado pendiente en Cartagena.

El PP saca pecho de los 500 millones para el municipio

El portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha puesto en valor los 500 millones de euros de los presupuestos de 2021 para Cartagena, «frente al maltrato de Pedro Sánchez» que en los presupuestos estatales deja a la localidad «sin Ciudad de la Justicia, sin AVE, sin proyecto para Portmán o sin inversión en el Mar Menor», indicó. «El PSOE de la Región de Murcia no se cansa de hacer el ridículo», sentenció Segado, como respuesta a la petición de la diputada regional socialista Carmina Fernández a Noelia Arroyo para que el PP apoye sus enmiendas para Cartagena.