Carrefour y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para promover la integración laboral de personas en desventaja social. La firma del acuerdo fue realizada por Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España; Julien Veyrier, director de RRHH y Relaciones Externas de Carrefour, y Javier Senent García, presidente de Cruz Roja España.

El acto de firma coincide con el 20 aniversario de Fundación Solidaridad Carrefour y las dos décadas de alianza entre dichas entidades. El nuevo convenio de colaboración brinda a las personas la oportunidad de acceder al mercado laboral en clave de igualdad mejorando su formación y empleabilidad.

A lo largo de estos años, Carrefour ya había formalizado diferentes convenios territoriales en materia de promoción de integración laboral de personas en desventaja social con la Cruz Roja de distintas localidades. La iniciativa se hace ahora extensiva a todo el territorio nacional en un momento socioeconómico tan complejo como el actual.

El acuerdo tiene entre sus objetivos definir el marco de actuación para el desarrollo de acciones formativas en el sector de productos frescos y formalización de contratos de aprendizaje en los centros de Carrefour con jóvenes participantes en los proyectos Cruz Roja.