El Grupo Municipal Popular ha denunciado que "el caos de Mario Gómez llevará el depósito de la grúa a un entorno residencial rodeado de viviendas". La decisión del edil de trasladar el depósito al parking proyectado en la avenida Almirante Loaysa "es disparatada porque el entorno ya está siendo urbanizado y provocará molestias a los vecinos de Zarandona y La Flota".

El expediente para lograr este fin se aprobó en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada ayer "y es una muestra más del caos al que el socialista Serrano y su socio Mario Gómez están sumiendo al municipio de Murcia", afirman los 'populares'.

El PP denuncia que la ubicación propuesta para el depósito, entre la pedanía de Zarandona y el barrio de La Flota, generará molestias a los vecinos del entorno una vez que concluyan los trabajos de urbanización que ya están en marcha.

Además, afirman que la propia continuidad del contrato de la grúa municipal "peligra por la desidia del concejal naranja Mario Gómez. Su empeño en entorpecer la administración ha dado lugar a que, uno tras otro, varios contratos hayan ido venciendo, sin dar continuidad a distintos servicios municipales".

En el caso de la grúa municipal, los responsables de Policía Local mandaron hace ya un año el nuevo pliego de condiciones que ha de regir este contrato, pero el concejal naranja, responsable de Contratación, sigue sin aceptar dicho pliego.

"El afán de Gómez por obstaculizar la gestión pública puede dar lugar al vencimiento de este contrato, provocando que, por primera vez en la historia, el Ayuntamiento se quede sin grúa municipal", denuncia el concejal popular Eduardo Martínez-Oliva, que añade que si no se aprueba con urgencia el pliego de condiciones del nuevo contrato, el actual vencerá a finales de julio.

El Grupo Popular señala que la grúa municipal es un servicio esencial para la retirada de vehículos, y también para la seguridad vial, puesto que actúa en diferentes situaciones, como en los mercados semanales, asegurando que se lleven a cabo con total normalidad.

La paralización sistemática de Mario Gómez

Para el Grupo Municipal Popular, desde que Gómez entró en el equipo de gobierno "muchos servicios municipales se han visto afectados por su afán de entorpecer el servicio público. Los contratos de servicios requieren agilidad para impedir que tareas necesarias e imprescindibles queden sin atender. Por ejemplo, ha habido instalaciones deportivas cerradas por falta de limpieza por no estar aprobado el contrato que las regulaba".

Hay otros importantes contratos, continúan, que van a vencer en los próximos meses y cuyos expedientes que garantizan la continuidad de distintos servicios no se han tramitado, lo cual puede generar graves consecuencias en los servicios públicos a los vecinos.

Asimismo, explican que, durante el pasado invierno, "muchos edificios públicos también carecieron de calefacción debido a la incapacidad para gestionar de Gómez, puesto que no contrató a tiempo el servicio de mantenimiento de las instalaciones, entre infinidad de problemas de funcionamiento que ha generado con sus negligencias. También detuvo, entre otros servicios, el de mantenimiento de los ascensores y las fotocopiadoras".

Acusan a Gómez de provocar que los empleados municipales no dispusieran de material básico de oficina, dejando incluso sin folios a los funcionarios o de entorpecer el arreglo de vehículos de emergencia de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, llegando a tener hasta 125 vehículos -entre motocicletas, furgonetas y turismos- parados en el taller, afectando a la seguridad vial.

El Partido Popular de Murcia ya trasladó hace unos meses a los Servicios Jurídicos del Consistorio esta cuestión, que dio lugar a la apertura de un expediente de diligencias informativas para su contestación.