El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, se ha comprometido a que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia lleve el nombre del ingeniero murciano Juan de la Cierva cuando llegue a la presidencia de España. “Este Gobierno está llegando al ridículo intentando reescribir la historia y dividir a los españoles porque no tiene nada que ofrecer”, asegura Casado que sostiene que “negar que ha habido un cartagenero universal, un gran descubridor como Juan de la Cierva que ha permitido que algunos vuelen en helicóptero hasta para ir a la boda de su cuñado (en referencia a Pedro Sánchez), es algo absurdo”. El líder popular también reivindicó la figura de Isaac Peral. “Espero que no venga nadie a estropearlo”, asegura. Pablo Casado hizo estas declaraciones en un acto de partido en Cartagena con los alcaldes del PP en los municipios más poblados, ‘2 años de Gobiernos por la Libertad’

Casado ha reclamado que se proteja y se asegure la carga de trabajo de Navantia, “y que no haya ninguna equivocación en política exterior que ponga en riesgo la contratación de nuevos buques en uno de los mejores astilleros del mundo”. También se comprometió a seguir luchando y reivindicando que haya “agua para todos en España”. En este sentido, recordó que ha pedido que se impulse el Plan Agua (algo que ya propuso el PP estando en el Gobierno central) para que con los fondos europeos podamos hacer un gran plan de infraestructuras hidráulicas en España “para que se eviten las zonas donde falta agua pero también que haya diques, embalses, canalizaciones, lo que haga falta, para hacer frente a las inundaciones y para que se pueda embalsar agua y generar energía sostenible”.

El presidente del PP también trabajará para que se promueva un plan de vertido cero al Mar Menor y que "no viertan a ese paraíso de biodiversidad ningún tipo de sustancia y sea aprovechable turísticamente, pero que también un sector tan potente como la agricultura pueda seguir siendo en La Región la huerta de Europa”. Además, volvió a pedir que el AVE y el Corredor Mediterráneo pasen por la Región y por Cartagena, y puedan aprovechar el flujo turístico e industrial, “también, por qué no, aprovechando los fondos europeos”.  

Un nuevo ciclo con epicentro en Murcia

Al igual que hiciera el presidente regional, Fernando López Miras, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Pablo Casado hizo referencia a "esa maniobra oscura del PSOE, ese intento de moción de censura contra un buen Gobierno, el de López Miras". Según Casado, Pedro Sánchez intentó, en un "momento de desesperación porque ya sabía el peaje que tendría que pagar para seguir en el poder, boicotear e intentar que no seguiríamos gobernando bien en la Región de Murcia, en la Junta de Castilla y León y, estamos convencidos, en Madrid".