Los locales de ocio nocturno consideran que las medidas que aún les impone el Gobierno regional son demasiado restrictivas y plantean que se vayan suavizando a medida que la incidencia de contagios de coronavirus se va reduciendo en la Región de Murcia, como está pasando, según los datos que maneja el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud murciana.

Por ello, desde la patronal murciana Hostemur llegan a plantear la opción de que se puedan abrir las pistas de baile que se encuentran al aire libre y en las que hay un menor riesgo de transmisión del virus, al igual que están haciendo otras comunidades autónomas, así como la ampliación del horario de apertura más allá de la 1.00 de la madrugada que establece actualmente la normativa autonómica.

Preguntado por esta cuestión, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, indica que recogen la sugerencia de la apertura de las pistas al aire libre realizada por los hosteleros y si las cifras son favorables será tenida en cuenta para futuros encuentros del Comité de Seguimiento Covid de la Comunidad Autónoma.

No obstante, Pedreño recuerda que «nuestra orden ya contempla las medidas de desescalada para este sector», al que ahora se le permite también la contratación de conciertos y espectáculos en directo. Una orden cuya vigencia llega hasta el próximo 18 de junio y que será en esa fecha cuando sea modificada en función de la situación epidemiológica que tenga la Región de Murcia en ese momento y el nivel de alerta en el que se encuentre.