El fiscal ha pedido penas que suman 16 años de prisión para un hombre que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar de su hija, menor de edad, y de agredirla sexualmente "en unas cinco ocasiones".

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos se produjeron en 2015 y que el procesado los llevó a cabo pese a la oposición de su hija.

Y añaden que en una ocasión, presuntamente, le dijo que debía tener acceso carnal con ella para comprobar si era virgen.

Los hechos, que se sucedieron en la vivienda familiar, ubicada en un municipio de la Región, son constitutivos, según el ministerio público, de un delito continuado de abuso sexual, por el que reclama cinco años de cárcel y otros cinco de libertad vigilada, y otro delito continuado de agresión sexual, por el que reclama once años de cárcel y cinco de libertad vigilada.

Finalmente, solicita sendas órdenes de alejamiento de 500 metros por cinco años cada una y una indemnización de seis mil euros para la perjudicada por daños morales.