Volotea ofrecerá más de 40.000 asientos en las cuatro rutas nacionales que conectarán el aeropuerto de Corvera con Asturias, Santander, Bilbao y Menorca este verano.

La compañía fundada por el murciano Carlos Muñoz puso en marcha la conexión con Asturias el pasado 2 de junio y el día 23 estrenará la de Menorca. A estos añadirá los enlaces con Santander y Bilbao, que funcionarán entre julio y septiembre.

Las nuevas conexiones a Bilbao y Santander operarán entre julio y septiembre ofreciendo 6.000 asientos en cada una de ellas. Con estas conexiones, Volotea duplicará sus rutas desde el aeropuerto murciano. La aerolínea, que opera en la Región desde el 2019, ofrece la conexión a Asturias, desde el pasado 2 de junio todos los miércoles y sábados, y estrenará su enlace a Menorca el próximo 23 de junio, durante todos los martes y viernes de este verano 2021.

Volotea aumenta así desde el aeropuerto de Murcia su número de vuelos ofrecidos en un 281% respecto al 2019 y se convierte así en la aerolínea que más rutas domésticas ofrece desde este aeropuerto y en la tercera con más capacidad en 2021, con una oferta total de más 40.000 asientos.

“Con estas dos nuevas rutas afianzamos nuestra posición en el aeropuerto de Murcia y reforzamos nuestro compromiso con la Región. La sólida posición de Volotea apoyada por la fidelidad de nuestros clientes y la alta puntualidad y fiabilidad de nuestros vuelos, nos permite liderar el retorno de los viajes en nuestros mercados locales, con muchas y nuevas opciones para sus vacaciones, siempre al precio más competitivo”, comentó Carlos Muñoz Beraza, Fundador y CEO de Volotea.

Estas nuevas rutas forman parte del plan con el que Volotea confirma su capacidad operativa y presenta unas previsiones récord en la historia de la aerolínea. Tras completar su cambio de flota en enero y convertirse en un operador 100% Airbus, la aerolínea aumenta su capacidad y operará su red con un total de 40 aviones (incluyendo 4 aeronaves en contrato de arrendamiento y otras 3 en stand-by para garantizar la máxima integridad operativa), frente a los 36 de 2019. Con la incorporación de 20 aviones A320 a su capacidad operativa, la creación de nuevas rutas, la apertura de las nuevas bases en Lyon y Olbia y de un nuevo país (Argelia), Volotea potencia su oferta comercial para 2021 y ofrecerá un total de un 30% más de asientos en su red.