La Región de Murcia ha detectado el primer caso de la variante india del coronavirus, según ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno este jueves. Se trata de una mujer procedente de Madrid, que "vino a la Región para ir a su segunda residencia, no tuvo contactos estrechos con nadie y ya ha regresado a su comunidad".

Por otro lado, la Región detectó este miércoles 23 nuevos casos de coronavirus, 34 menos que los registrados el día previo. Así, los positivos activos se han reducido en 61 en las últimas 24 horas y son actualmente 591. De los 23 nuevos casos, 8 corresponden al municipio de Murcia, 2 a Cartagena, 2 a Cieza. El resto están repartidos en diversas localidades.

Los hospitales de la Región atienden a 35 pacientes ingresados por coronavirus, esto son seis menos que el día anterior. Las UCI continúan con 14 hospitalizados. Además, 556 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 55 menos en 24 horas.

Pedreño ha informado de que en la última jornada no ha habido ningún fallecimiento por el virus, por lo que la cifra de víctimas mortales se mantienen en 1.604.

Además, la cifra de curados sumó ayer 84 personas que se han recuperado del virus, lo que eleva el total a 111.319.

Ayer se realizaron 1.203 pruebas en la Región, de las que el 1,9% arrojaron un resultado positivo.

El consejero de Salud ha detallado los resultados remitidos por el Centro Nacional de Microbiología, al que se remiten muestras del virus. Así, se han detectado 471 casos de la variante británica, 9 de la sudafricana y 7 de la brasileña. Asimismo, se ha confirmado la primera muestra de la variante india en la Región.