El presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) y de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), Juan Antonio Pedreño, ha sido reelegido por unanimidad por tercera vez como presidente de Social Economy Europe (SEE), máxima entidad representativa de este modelo empresarial en Europa.

Pedreño continuará en el cargo durante tres años y su reelección se ha producido en el marco de la Asamblea General, que SEE celebró de manera semipresencial en Bruselas, con presencia de todos sus socios miembros.

Juan Antonio Pedreño inicia este mandato en un momento de afianzamiento de la Economía Social europea como la empresa del futuro y con el gran reto de situar a Social Economy Europe en el corazón de la agenda europea.

El presidente de Ucomur y Ucoerm accedió por unanimidad a la presidencia de SEE en diciembre de 2015 y fue reelegido en el cargo en 2018. Durante sus mandatos, la entidad ha impulsado la presencia y visibilidad de la Economía Social en los distintos órganos de decisión de las instituciones europeas. En su actual reelección, Pedreño hizo hincapié en que seguirá trabajando en el reconocimiento de la Economía Social a nivel europeo y hacerla partícipe de las principales políticas europeas. Pedreño incidió en que uno de los retos más inminentes de SEE es “la aprobación en el 2021 del Plan de Acción Europeo de la Economía Social, que será un potente instrumento de visibilización y potenciación de este modelo empresarial”.