La coordinadora de los exámenes de acceso a la universidad (EBAU) ha organizado para el próximo 15, 16 y 17 junio una convocatoria especial para aquellos estudiantes que no pudieron presentarse a las pruebas la pasada semana por tener síntomas compatibles con la covid o ser contacto estrecho. En total, serán cinco alumnos que finalmente se podrán presentar a esta segunda EBAU en el mes de junio, ya que cuatro mostraron el día de los exámenes distintas patologías que eran sospechosas de ser ocasionadas por el coronavirus (todos ya se han hecho una prueba de PCR) y una alumna resultó ser contacto estrecho de un positivo y se quedó en su casa, según señala a esta Redacción la vicerrectora de Estudios de la Universidad de Murcia, Sonia Madrid.

Se ha establecido como prioridad que las nuevas fechas garanticen que el estudiante pueda realizar la preinscripción en grados en el mismo calendario que el resto de alumnado de su convocatoria, sea esta ordinaria (junio) o extraordinaria (julio). En el caso de la primera convocatoria, las notas las podrán conocer el día 18 de este mismo mes. Para el caso de la segunda convocatoria de incidencias, las fechas serán los días 13, 14 y 15 de julio, con publicación de notas el 16. Los exámenes se harán en el aulario norte del campus de Espinardo.

Desde la organización de la EBAU recuerdan que «quienes en las fechas de realización de la convocatoria de incidencias correspondiente siga sin poder desplazarse a la sede para examinarse por persistir su situación de covid-19 o cuarentena, perderá la convocatoria con sus correspondientes efectos académicos, es decir, podrá presentarse a la siguiente convocatoria si lo desea pero optará a las plazas sobrantes no cubiertas por el alumnado de aquella de la que proviene».