Dos paracaidistas del Ejército de Tierra han caído al mar en La Manga en la mañana de este jueves mientras realizaba un ejercicio del curso de Operaciones Especiales. El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido en torno a las 12.50 horas una llamada en la que se solicitaba, por parte del Ejército, una ambulancia asistencial.

Minutos más tarde, informaban al 112 de que no necesitaban asistencia sanitaria y de que podía retirarse la ambulancia.

Según fuentes de Emergencias, los paracaidistas pudieron ser recuperados del agua. Uno de ellos fue trasladado al Santa Lucía de Cartagena y el otro no necesitó asistencia sanitaria. Protección Civil, que también había sido requerida para intervenir, se ha retirado del lugar después de que el Ejército explicase que se hacía cargo del rescate.

Además, fuentes de la Armada han informado de que el dispositivo estaba desactivado y de que había un herido ingresado en el hospital Santa Lucía.

Finalmente, el soldado que se encontraba hospitalizado, el sargento del Ejército de Tierra Rafael Gallart Martínez, de 34 años y natural de Hellín (Albacete), falleció. El personal de seguridad encargado de rescatar a los saltadores lo halló inconsciente, boca abajo y tras serle practicadas maniobras de reanimación pulmonar, tuvo que trasladarlo al hospital, donde ha fallecido horas después del accidente.