La Región de Murcia es fuerte y solidaria. Una Región que ha demostrado entereza y generosidad ante los momentos más duros, especialmente durante la pandemia. A lo largo de su historia, nos ha tocado vivir situaciones muy complicadas como comunidad, pero todo lo hemos superado con coraje y unidos. Desde el inicio de la pandemia, el comportamiento de toda la Región ha sido ejemplo de solidaridad para superar una de las mayores crisis que se recuerdan en décadas.

Actualmente, la Región de Murcia es una de las comunidades con menos tasa de incidencia y de fallecidos de toda España. Las medidas valientes adoptadas por el Gobierno de Fernando López Miras han dado resultado y hoy sabemos que han sido las adecuadas para salvar vidas y nuestra economía.

El esfuerzo de nuestros profesionales sanitarios y del sistema de salud ha sido el dique de contención. Desde el Gobierno autonómico se han puesto todos los recursos humanos y materiales para llegar lo antes posible a más población en la administración de vacunas. Gracias a ello, la Región fue la primera comunidad en salir del estado de alerta y con menos tasa de incidencia, trazabilidad y saturación hospitalaria.

El esfuerzo de nuestros sanitarios y del sistema de salud ha sido el dique de contención. Y, en el ámbito económico, resistimos gracias a la fortaleza de nuestros comercios y empresarios

En el ámbito económico, resistimos con fuerza a los envites de la crisis que azota al país gracias a la fortaleza y al coraje de nuestros comercios, empresarios, hosteleros, autónomos y pymes, pero no están solos. El presidente López Miras se adelantó a todo el país y firmó un gran pacto por el diálogo social con la patronal y los sindicatos; puso en marcha la Estrategia Reactiva 2020, así como el plan de rescate a la hostelería, siendo el primero de todas las comunidades autónomas.

Pero eso no es todo. Gracias a la apuesta del presidente López Miras de generar un espacio de libertad económica, de baja presión fiscal y de estímulo del tejido económico y empresarial, la Región de Murcia está resistiendo, tal y como reflejan los indicadores económicos.

El camino en la Región ya está marcado por las políticas de libertad económica del Partido Popular. En solo los tres últimos años, los ciudadanos se han ahorrado casi 1.000 millones con la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, y este año 640 millones se quedarán en los bolsillos de los contribuyentes que no tendrán que pagar impuestos.

Además, la aprobación inminente de los presupuestos dará estabilidad y consolidará el proyecto impulsado por el Gobierno autonómico para reactivar la economía y superar la crisis. Sin embargo, los anuncios reiterados de Pedro Sánchez de subidas indiscriminadas de impuestos, la falta de ayudas económicas, el cerrojazo al Trasvase Tajo-Segura y los bandazos en temas tan delicados como las vacunas, no ayudan a la Región. Los ciudadanos necesitan en estos momentos la estabilidad política y social que ofrece el Partido Popular de la mano de Fernando López Miras.

La pandemia nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas, que, con unidad, podemos salir de cualquier situación adversa y construir la Región que todos queremos. Un Región que crece con las aportaciones de todos y a la que todos tenemos el deber de cuidar y proteger por encima de cualquier interés político.

Más sobre el PP Región de Murcia

Teléfono 968212269

Email comunicacionmurcia@pp.es

Dirección: Calle González Adalid, 2B, 30.001 Murcia.