La empresa de transporte por carretera Disfrimur ha incorporado en su flota de más de 600 vehículos el primer tráiler frigorífico sin gasoil de España. Este vehículo tiene la peculiaridad de que transporta mercancías mediante una cabeza tractora de gas natural licuado y un equipo de frío eléctrico. Una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Por un transporte invisible’ que muestra el compromiso ambiental de la compañía y que tiene como objeto seguir reduciendo la huella de carbono.

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El primer tráiler frigorífico sin gasoil presenta una serie de ventajas frente al tráiler convencional ya que además de evitar el consumo de gasoil, permite reducir 20.302 kilogramos de CO2 de emisiones al año, así como el nivel de ruido, con un impacto en el oído 6 veces menor respecto a un equipo diésel. Este vehículo, gracias a su funcionamiento en eléctrico, permite un uso continuo de punto a punto en las ciudades.

La presentación de este nuevo vehículo tuvo lugar ayer a en la sede central de Disfrimur, en Sangonera la Seca, realizada por el director general de Disfrimur, Juan Sánchez. Al acto acudió el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, quien destacó «la apuesta de la empresa murciana por la transición ecológica del transporte, incorporando a su flota un vehículo de transporte mercancías con energías totalmente limpias».

El futuro del sector pasa por ampliar la oferta de vehículos que sustituyan los combustibles tradicionales por otros que promuevan la descarbonización de la economía

José Ramón Diez de Revenga

El edil considera que «inversiones como las presentadas hoy, muestran que el transporte está comprometido con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, y que el futuro del sector pasa por ampliar la oferta de vehículos que sustituyan los combustibles tradicionales por otros que promuevan la descarbonización de la economía y la reducción de emisiones de efecto invernadero».

Por su parte, el director general de la compañía, Juan Jesús Sánchez, señaló que «este proyecto pionero que estamos llevando a cabo desde Disfrimur representa la hoja de ruta marcada por la compañía por conseguir un transporte invisible, reduciendo nuestra de huella de carbono y promoviendo la movilidad sostenible». «El primer tráiler frigorífico sin gasoil es un reto para el transporte, pero trabajamos por conseguir logros que apuesten por el medio ambiente y nuestro entorno más cercano, y este vehículo, estamos convencidos de que será el primero de muchos que incorporar a nuestra flota».

El consejero reconoció, además, la labor desarrollada por las empresas del transporte en la época más dura de la pandemia y «el acierto en el camino emprendido por Disfrimur en su apuesta por la sostenibilidad, que es una inversión más que rentable para garantizar el futuro del sector».