Los dos hombres que fueron declarados culpables del crimen de El Bojal (Beniaján, Murcia) por un jurado popular han sido condenados a penas que suman doce años de prisión para cada uno y a pagar indemnizaciones que suman 720.000 para la esposa del fallecido y los tres hijos de este.

Así se recoge en la sentencia dictada por el presidente del jurado, el magistrado Jaime Bardají, que acaba de ser notificada a las partes y a la que ha tenido acceso Efe.

Señala la misma que el jurado popular declaró probado al hacer público su veredicto que Fernando P.L. encargó el asesinato de A.H., ocurrido el 23 de enero de 2018, al segundo acusado, Jonathan M.N., quien acabó con la vida de la víctima al dispararle en varias ocasiones y a corta distancia con la pistola que el primero le había entregado.

Y añade que antes de la celebración del juicio Fernando P.L. consignó 50.000 euros a disposición de los herederos de la víctima, mientras que el otro procesado entregó por escritura pública la casa y un trozo de terreno heredados de sus abuelos.

Finalmente, la sentencia, que condena a los acusados por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, ordena la destrucción de la pistola con la que se cometió el crimen.