Ciudadanos demanda al PP de la Región de Murcia el cese de restricciones al ocio nocturno para que se pueda mantener bajo control los botellones y fiestas privadas, reduciendo el incremento de contagios. El sector ha anunciado su agonía a la desesperada, con más de 10 meses un cierre que no se puede justificar por los bajos datos de incidencia del virus en la Región, ni tampoco por los propios criterios que en su día estableció el comité COVID. 

A Ciudadanos le sorprende que el PP de la Región de Murcia actúe "en las antípodas del impulso a la hostelería y el ocio nocturno como herramientas colaborativas en la lucha contra la crisis sanitaria y económica que Ciudadanos y el PP de Madrid impulsaron", y que el PP de la Región de Murcia insista en "ahogar a un sector que juega un papel importante en nuestro turismo".

Desde Ciudadanos coinciden con la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) en que mantener un cierre sin sentido ni argumento “propiciará el aumento de contagios” en botellones y fiestas privadas. Hostemur ha calificado la política del PP de “disparate, campaña de criminalización y caza de brujas”, y anuncia posibles medidas legales. 

Esther Tenza, exdirectora general de calidad y competitividad turística del gobierno regional ha indicado que “los murcianos no nos merecemos pagar el despropósito para con la hostelería y el ocio nocturno del PP de la Región de Murcia, más interesado en programar operaciones quirúrgicas que en la reactivación económica del turismo regional”. “Con los datos epidemiológicos en la mano y el nuevo marco legal establecido por el Ministerio no existen motivos para mantener la soga sobre nuestro sector turístico”, ha apostillado Tenza.

“En este caso salvar vidas y empleos se puede compaginar permitiendo al ocio nocturno gestionar profesionalmente la actividad que de otra forma se está realizando en la calle. No hacerlo sería de muy cortas miras”, ha añadido Ana Martínez Vidal, diputada de Ciudadanos en la Asamblea Regional y coordinadora Autonómica de la formación liberal.