Más de 200 empresas de la Región que venden sus productos en todo el mundo a través de Amazon alcanzaron en 2019 unas ventas al exterior por valor de 10 millones de euros, según las cifras que ha dado a conocer la compañía. Con motivo del Día de la Región, que se celebra hoy, la multinacional ha anunciado la puesta en marcha la campaña Murcia a un clic’, con la que pretende dar visibilidad a los empresarios de la Región que comercializan sus productos a través de las páginas webs de la plataforma.

Amazon tiene una estación logística junto al aeropuerto de Corvera y, además, está construyendo un nuevo centro logístico junto a sus actuales instalaciones «dotado con la avanzada tecnología Amazon Robotics, que entrará en funcionamiento el próximo otoño y dará empleo a más de 1.200 personas en los próximos tres años». 

Este nuevo centro situado entre las pedanías murcianas de Corvera y Valladolises, junto a la autovía de Cartagena (A-30), dispone de unos 160.000 metros cuadrados.   

Coincidiendo con la celebración del 9 de Junio, Amazon ha puesto en marcha la campaña Murcia a un clic, con la pretende dar visibilidad a los productos que más de 200 empresas murcianas están comercializando fuera de España a través de las redes de distribución de la compañía. Los 10 millones que venden en el exterior estas 200 firmas de la Región representan un volumen de exportación similar al que tienen comunidades como Galicia o Castilla-La Mancha, a pesar de que duplican el número de empresas adscritas a Amazon. 

Unas 9.000 empresas en toda España están vendiendo sus productos a través de la multinacional y exportan por valor de 450 millones anuales.

También Alexa, el asistente virtual de Amazon, se sumará hoy a la conmemoración del Día de la Región y contará cuál es su rincón favorito del territorio regional. Solo hay que preguntarle qué es lo que más le gusta de Murcia.