Casi 7.000 estudiantes, en concreto 6.911, de los 7.232 que se presentaron, han aprobado la fase general de la primera convocatoria de la Selectividad 2021 en Murcia. Esto supone un 95,6% de los alumnos que hicieron los exámenes de la EBAU en la Región la semana pasada. Así, este año aumenta hasta casi tres puntos el porcentaje de aprobados respecto al 2020, cuando superaron las pruebas un 92,9%, y también mejora los datos de 2019, cuando pasaron los exámenes un 93,6%.

Además, según datos de la Universidad de Murcia (UMU), este año los alumnos también han mejorado sus notas, ya que la calificación media de la fase general es un 7.15 (en 2020 fue de 6,87 y en 2019 de 6,62).

Los estudiantes de segundo de Bachillerato han cursado la última fase de su etapa escolar en un modelo de docencia semipresencial que les ha mantenido en casa el 50% de los días siguiendo las clases de forma telemática. Aunque pudieron regresar a la presencialidad total en los institutos en marzo de este año para preparar mejor la recta final de la EBAU, la flexibilización del currículo y también de las pruebas de acceso a la universidad ha permitido suavizar los inconvenientes que la pandemia ha generado en la comunidad educativa.

Por segundo año consecutivo, la EBAU ha cambiado de estructura para permitir que todos los estudiantes que se presentaban, pese a que a lo mejor no hubieran tenido la oportunidad de estudiar todos los contenidos, pudieran lograr un 10 en sus exámenes al tener varias opciones para responder.

Un alumno de Ceutí, la mejor nota con un 10

El murciano Alejandro Vigueras Torregrosa, estudiante del IES Felipe de Borbón de Ceutí, se convierte en la mejor nota de la Selectividad 2021 en Murcia con un 10. Cabe recordar que para identificar al mejor estudiante de la EBAU, los criterios que sigue la UMU es la de tener en cuenta solo la fase general, que cuenta con cuatro exámenes y su calificación es sobre una puntuación de 10.

La segunda mejor nota, un 9,99, corresponde a un estudiante del Colegio Salzillo de Molina de Segura que prefiere guardar el anonimato. La tercera, otro 9,99, a Laura Sánchez Herrerías, alumna del IES Ramón Arcas de Lorca.