La Región de Murcia cuenta con el primer tráiler frigorífico sin gasoil de España gracias a la reciente incorporación realizada por la empresa murciana Disfrimur. Se trata de un vehículo destinado al transporte de mercancías que cuenta con una cabeza tractora propulsada por Gas Natural Licuado (GNL) y un equipo de frío eléctrico, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha participado este martes en la presentación del nuevo camión realizada por el director general de Disfrimur, Juan Sánchez, en la que destacó "la apuesta de la empresa murciana por la transición ecológica del transporte incorporando a su flota un vehículo de transporte mercancías con energías totalmente limpias".

"La reducción de la huella de carbono a la que nos instan las autoridades europeas es más que palpable con este nuevo vehículo que con el ahorro de hasta 7.440 de gasoil al año, consigue una disminución de 20.302 kilogramos en emisiones de CO2 al año, y además rebaja en un 12 por ciento la contaminación acústica respecto a las vehículos diésel", declaró el consejero.

Díez de Revenga ha considerado que "inversiones como las presentadas hoy, muestran que el transporte está comprometido con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, y que el futuro del sector pasa por ampliar la oferta de vehículos que sustituyan los combustibles tradicionales por otros que promuevan la descarbonización de la economía y la reducción de emisiones de efecto invernadero, tal y como impulsa el Ejecutivo regional".

El consejero ha reconocido la labor desarrollada por las empresas del transporte en la época más dura de la pandemia y "el acierto en el camino emprendido por Disfrimur en su apuesta por la sostenibilidad, que es una inversión más que rentable para garantizar el futuro del sector".