Menos alumnos que logran aprobar 2º de Bachillerato que el curso pasado, pero más que en los años previos a la pandemia. Este curso 2020/2021 un total de 8.106 estudiantes han logrado promocionar en junio el último año de Bachillerato, una cifra que representa el 64,6% de todos los alumnos matriculados en la Región de Murcia en esta última etapa de la enseñanza escolar. El dato marca distancias con los registros del curso pasado, cuando la pandemia obligó a impartir la enseñanza de forma online los últimos cuatro meses lectivos del curso. Entonces el 75,1% de los alumnos (9.479) logró aprobar segundo de Bachillerato y pudo presentarse a las pruebas de acceso a la universidad (EBAU), un 10,5% más que el presente año, donde el modelo de docencia semipresencial obligó a flexibilizar por segundo año consecutivo el currículo.

Los datos, facilitados este martes por la Consejería de Educación, reflejan que los alumnos que logran promocionar 2º de Bachillerato sigue siendo superior a los registros previos a la pandemia, es decir, a los cursos anteriores a 2020, cuando el total de alumnos aprobados no superaba los 8.000. Desde 2019 hasta 2016, el porcentaje de alumnos que titulan no superaba los dos tercios de estudiantes matriculados en segundo de Bachiller.

Respecto a los datos de primero de Bachillerato, Educación todavía no tiene datos ya que el curso para ellos todavía no ha finalizado y los centros educativos se encuentran inmersos en las sesiones de evaluación.