El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que "lo importante en estos momentos no es el nombre del aeropuerto de la Región de Murcia, sino hacerlo rentable para que sea un incentivo para el desarrollo de la Región, y especialmente, para el turismo".

Ha recordado que la Región ya tenía el aeropuerto de San Javier, que era el más rentable de Europa en su categoría, "pero se han gastado 300 millones de euros por el capricho del Partido Popular en construir este nuevo aeropuerto".

El viernes se conocía que la Dirección General de Aviación Civil no continuará con el procedimiento administrativo para el cambio de denominación del Aeropuerto de la Región de Murcia con el que se añadiría el nombre del murciano inventor del autogiro Juan de la Cierva Codorniú en los términos solicitados por la Consejería de Fomento. 

Sostiene este organismo, dependiente del Ministerio de Transportes, que no autorizará el cambio "en tanto se mantenga el mismo criterio por parte de la secretario de Estado de Memoria Democrática". Esta Secretaría ha remitido un informe en el que se desaconseja la modificación por las "relaciones del inventor murciano con el franquismo". Pese a todo, la Dirección de Aviación Civil reconoce "el gran legado aeronáutico y la contribución a la aviación de Juan de la Cierva".

El Gobierno murciano no tardó en expresar su rechazo a la "decisión estrictamente ideológica" del Gobierno central de impedir que el Aeropuerto Internacional de la Región lleve el nombre del inventor.

Por su parte, el coordinador de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, dijo el domingo que que las pruebas "no dejan lugar a dudas de que Juan de la Cierva fue un elemento activo de la conspiración y el golpe de Estado del general Franco, que abocó a España a una guerra sangrienta”. La formación morada respalda el rechazo a que el aeropuerto de Corvera tenga el nombre del inventor y, en su lugar, propone 'Aeropuerto del Mar Menor'.