El secretario general del Partido Popular, José Miguel Luengo, ha asegurado que "la moción de censura ilegítima ha acelerado el proceso de reunificación del centro derecha en torno al PP". De hecho, tal y como han confirmado tanto las encuestas como las elecciones de Madrid, "esto es imparable, porque nadie cuestiona que el Gobierno radical de Pedro Sánchez está de salida y se palpa la necesidad de que el PP obtenga el Gobierno de la Nación".

Luengo ha asegurado que el barómetro de primavera del Cemop "refuerza el liderazgo del presidente Fernando López Miras y lo consolida como el líder de todos los murcianos, además de que rozaría la mayoría absoluta en el caso de que se celebrasen las elecciones autonómicas”. 

El secretario general del PPRM, que ha hecho estas declaraciones previas al comité ejecutivo y la junta directiva del PPRRM, presidida por Fernando López Miras, ha remarcado que uno de los objetivos de la reunión es, precisamente, el análisis del la encuesta. Así ha incidido en que "las opiniones de los ciudadanos recogidas dan la espalada aquellos que urdieron la moción de censura". De hecho, "no la apoyan el 73% de los murcianos, el 90% de los votantes de Ciudadanos la rechazan abiertamente y casi el 50% del PSOE no está de acuerdo con la misma". Por lo que, en palabras de Luengo, "es lógico que el PP siga subiendo en intención de voto y que el PSOE más radicalizado esté de salida".

Además, acompañado del vicesecretario de Organización del PPRM, Francisco Abril, y la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha remarcado que "el sectarismo de Sánchez está perjudicando a la Región de Murcia con la complicidad del PSRM-PSOE". Así, ha puesto como ejemplo que "en solo quince días el PSOE ha dado la espalda a la Región al no apoyar a los regantes, a la unidad de España y humillando a uno de los ilustres de esta Región, el internacional Juan de la Cierva".

Durante su intervención, ha puesto en valor los dos meses de intenso trabajo que el PP ha llevado a cabo desde la renovación de su comité de dirección, "acciones que están siendo valoradas de forma positiva por la sociedad al verse un espaldarazo importante a cada una de las iniciativas que se están desarrollando".