Las temperaturas máximas experimentarán este lunes un ascenso en casi todo el país, pudiendo superar los 35ºC en el Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que se llegue o superen los 30ºC en una veintena de provincias.

En concreto, en Murcia, las máximas previstas para esta semana son de 31ºC para hoy, 32 para mañana y 34 para el miércoles, bajando de nuevo a los 31 para el jueves y manteniéndose en torno a los mismos durante el resto del fin de semana. En cualquier caso no se prevé que las temperaturas bajen de 30 grados en ningún momento de la semana.

En general en toda la Región las temperaturas rondarán las mismas cifras, solo bajando de 30 -y de forma leve- en las zonas costeras como Cartagena o San Javier, que se mantendrán sobre los 28 grados durante casi toda la semana. En zonas del interior como Alhama o Totana es previsible que se alcancen los 34 grados el miércoles, mientras que Yecla o Caravaca estarán sobre los 33.

En general, se espera tiempo estable en la mayor parte del país, predominando los cielos poco nubosos o despejados y la vuelta del calor propio de estas fechas.