La Universidad Católica de Murcia se caracteriza por ofrecer docencia de calidad, acompañamiento tutorial, formación en valores a la luz del humanismo cristiano, investigación de excelencia y apoyo al deporte desde la base, lo que permite al alumno completar su aprendizaje de manera integral, adquiriendo competencias profesionales y personales para insertarse en el mundo laboral en las mejores condiciones.

Investigando para la sociedad

Con el objetivo de ofrecer una educación superior de máxima calidad, la UCAM ha apostado fuertemente por la investigación, lo que la ha llevado en los últimos años a ser un referente internacional en diferentes áreas de conocimiento. La UCAM da la oportunidad a los estudiantes de participar en proyectos de investigación punteros, como alumno interno o a través de becas de colaboración o de iniciación a la investigación.

Campus internacional

Sus campus de Murcia y Cartagena son focos de atracción internacional, con estudiantes de más de 100 nacionalidades de los cinco continentes. Además, es la universidad de la Región y una de las primeras de España que más títulos imparte en inglés, tanto de grado como de postgrado.