La UCAM desarrolla un modelo educativo basado en una formación en grupos reducidos, atención personalizada y un sistema de tutorías que permiten una efectiva relación profesor/estudiante y la evaluación continua del rendimiento. Esto la ha llevado a situarse entre las universidades con menor tasa de abandono, según el observatorio IUNE, que también destaca el alto nivel de empleabilidad de sus estudiantes

Universidad-empresa

Los egresados de la Católica de Murcia coinciden en destacar el gran número de prácticas que realizan durante su formación, ya sea en las propias instalaciones de la institución o a través de las externas y extracurriculares.

La institución mantiene innumerables acuerdos con el tejido empresarial para completar la formación de sus alumnos y facilitar su incorporación al mundo laboral.

Líderes en simulación

El estudiante tiene a su disposición unas completas instalaciones, como laboratorios de alimentos, criminología, robótica y construcción, aula juzgado, estudio de radio y plató de televisión, etc. A éstas hay que sumar su centro deportivo, la Cínica UCAM Dental o su Servicio Universitario de Podología.

La Universidad Católica ha sido pionera en España en implementar la simulación clínica más avanzada como parte esencial de la formación de sus estudiantes de Ciencias de la Salud. En este campo ha sido muy importante la incorporación de equipamiento de última generación, como la mesa anatómica digital, la tabla de razonamiento clínico ‘Body Interact’, Sectra, etcétera.