En Eversia tienen claro que ’no hay planeta B’, y para proteger el único que conocemos trabajan desde hace años en hacer sus procesos productivos y sus soluciones de packaging más sostenibles. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía destaca la importancia de actuar para la descarbonización del planeta, así como el decisivo papel de la industria en esta carrera ambiental de la que todos saldremos beneficiados, al paralizar el cambio climático y reducir el calentamiento global.

Empresas de todos los sectores se afanan por implantar procedimientos y cambios orientados a la reducción de sus emisiones de CO2 a la atmósfera. Pero para reducir primero se debe medir con exactitud cuánto dióxido de carbono se emite con cada acción para después implantar medidas que reduzcan estas emisiones y por último compensar las generadas.

Eversia obtuvo en los años 2018 y 2019 el Sello ‘Reduzco Huella de Carbono’ por su esfuerzo en la lucha contra el cambio climático

Eversia trabaja en esta responsabilidad ambiental, y la compañía ha sido laureada por ello al obtener el Sello ‘Reduzco Huella de Carbono’ en los años 2018 y 2019, concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica por su compromiso de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta distinción refleja el esfuerzo de la empresa en la lucha contra el cambio climático, que se materializa con la puesta en marcha de acciones para reducir su huella de carbono, como son el uso de energía de fuentes 100% renovables, la revisión de su flota de vehículos de gasoil, la reducción de emisiones de compuestos contaminantes, la instalación de luminarias de bajo consumo o el uso de equipos electrónicos no contaminantes, entre algunas de ellas.

Otra muestra del compromiso de Eversia con la sostenibilidad ambiental es la investigación continua en el desarrollo de envases más respetuosos con el medio ambiente. Su estrategia de producto está dirigida principalmente a poner en el mercado envases fabricados con papel proveniente de bosques gestionados de forma sostenible; a fomentar el diseño de packaging 100% biodegradables, los cuales vuelven al medio ambiente en forma de abono tras su uso, y por supuesto, a la propuesta de convertir los residuos plásticos en recursos produciendo bolsas comerciales y de basura con materia prima reciclada procedente de los contenedores amarillos, entre otros circuitos de reciclado.

Con la filosofía de ampliar el ciclo de vida de los productos y poner los materiales nuevamente en valor, la compañía ha experimentado una importante transformación en su forma de hacer las cosas, lo que la ha llevado a contar con más de 400 personas en su plantilla y a exportar sus soluciones sostenibles en un total de 20 países.

Eversia

Adaptar el modelo de negocio

Tras 40 años de trabajo y esfuerzo, Eversia decidió reorientar su modelo de negocio debido a la necesidad de llevar a cabo acciones comprometidas al 100% con la sostenibilidad. Su estrategia, basada y alineada con los ODS, se adapta a las circunstancias medioambientales, fijándose objetivos como que para 2025 el 80% de su producción sean soluciones sostenibles, o la reducción del vertido de microplásticos a la vida submarina a través del proyecto Clean Sweep.

Eversia ha invertido en los últimos 10 años un total de 30 millones de euros en I+D para la investigación de nuevos materiales con los que trabajar, prueba indudable de que su modelo de negocio se adapta a las necesidades del medio ambiente.

Más sobre Eversia

Dirección: Pol. Ind. El Tapiado. 30.500 Molina de Segura, Murcia

Teléfono: +34 968 61 23 83

Email: eversia@eversia.es