Las tormentas y precipitaciones previstas para este sábado precederán a un ascenso de temperaturas a partir del lunes con máximas que podrán llegar a los 30ºC en Murcia, 26ºC en Cartagena, 29ºC en Lorca y Caravaca de la Cruz y 27ºC en Yecla. Sin embargo, el miércoles regresará la inestabilidad, según ha avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

El sábado, con la llegada desde el Atlántico de una DANA que atravesará la Península de oeste a este, el tiempo estará "más revuelto" en el cuadrante sureste peninsular. Según Del Campo, se producirán chubascos tormentosos que serán localmente muy fuertes, y podrán estar acompañados de granizo y rachas de viento muy intensas.

Los chubascos fuertes, de gran intensidad en principio, se producirán en Región de Murcia y, posteriormente se extenderán de forma más débil al nordeste de la Península y en Baleares. Además, los chubascos irán acompañados de barro por la presencia de polvo en suspensión.

Durante el sábado, las máximas en la Región no superarán los 25 grados, mientras que las mínimas rondarán los 15. Ya el domingo, las máximas irán en leve ascenso, y los termómetros llegarán a marcar 28 grados en Murcia, Lorca y Caravaca. Las mínimas, por su parte, se mantendrán estables.

Será el lunes cuando el mercurio marque los 30º, mientras que las mínimas irán en ligero ascenso y subirán un par de grados.