El Partido Socialista de la Región de Murcia ha exigido al Gobierno regional que aumente la inversión pública para proteger a la infancia.

Aprovechando la visita a la Región de Omar Anguita, portavoz socialista para la Infancia y la Adolescencia en el Congreso de los Diputados, el secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, ha adelantado que su grupo parlamentario formalizará el lunes la petición en la Asamblea de la creación de una comisión para la protección de la infancia.

Conesa ha puesto encima de la mesa las altas tasas de abandono escolar en la Región de Murcia, así como de obesidad infantil (que afectan a 4 de cada 10 niños) y de embarazos no deseados entre adolescentes.

Omar Anguita, que fue portavoz en la comisión del Congreso de la Ley de la Infancia, conocida como Ley Rhodes, ha explicado que su aprobación ha supuesto un "paso gigante para España", señalando que consiguió el consenso de todos los "partidos democráticos", excluyendo al "fascismo y a la extrema derecha", en referencia a Vox, que votó en contra.

La nueva norma, que salió adelante después de que las diferentes ONG presentaran más de 500.000 firmas, establece que la prescripción de delitos contra la infancia comience a contar una vez que la víctima haya cumplido 35 años. Por otra parte, actualiza los delitos digitales, incluyendo los digitales.