La empresa murciana Alvalle, perteneciente al grupo PepsiCo, invertirá seis millones de euros en la ampliación de su nueva planta de Alcantarilla con una nueva línea de envasado de gazpazcho. Esta inversión se suma a los 31 millones que ha costado la nueva fábrica. La compañía pionera en la fabricación del gazpacho, que cumple treinta años, ha iniciado la introducción de este producto en Estados Unidos, según explicó el director de Marketing, Iker Ganuza, en una rueda de prensa junto al director general de PepsiCo para el Sureste de Europa, Narcís Roura, y Gustavo Ramirez, director de la planta.

La empresa tuvo su primera sede en la pedanía de Puente Tocinos y el pasado año se trasladó a la nueva fábrica de Alcantarilla para poder ampliar su producción.

Alvalle fabricó en 2020 unos 30 millones de litros de gazpacho y en 2021 espera alcanzar los 34 millones de litros. La mitad de la producción se destina al mercado exterior. El primer cliente extranjero del gazpacho es Francia, seguido de otros países europeos como Bélgica y Alemania. La empresa ha iniciado su expansión en Reino Unido y Estados Unidos. De momento, ha desembarcado en el mercado estadounidense a través de Chicago y prevé encontrar una buena acogida en las costas este y oeste.

Los responsables de la compañía explicaron que la planta utiliza unos 33 millones de kilos de hortalizas, que proceden de plantaciones situadas en la Región o en provincias limítrofes