Por mucho que el PSOE y Ciudadanos explicaran los motivos de la moción de censura, al 60% de los murcianos les pareció «muy mal» el intento de acabar con el PP en San Esteban y a un 13% les pareció «regular».

La encuesta del Cemop refleja que esta moción de censura ni siquiera fue secundada por más del 65% de los votantes de Ciudadanos de 2019. A un 46,2% de sus votantes les pareció «mal», a un 21,5%, «muy mal», y a un 15,4%, «regular».

Tampoco los votantes socialistas tienen clara la idoneidad de la medida, aunque a más de un 36% les pareció «bien» y a más de un 10%, «muy bien». No obstante, un 35% de los votantes del PSOE la desaprueban.

Los electores que lo tienen más claro son los que rechazan la moción por abrumadora mayoría, que corresponden al PP (casi el 90%) y a Vox (más del 80%). Por el contrario, más del 66% de los votantes de Unidas Podemos aprobaron el intento de acabar con 26 años de PP en el poder.

El bloque que sí apostó por un nuevo Ejecutivo presidido por Ana Martínez Vidal es el que sale peor parado en el barómetro de primavera del Cemop. PSOE y Cs especialmente pierden fuerza con respecto a las elecciones de 2019, pero también lo hace Podemos, aunque no llega a perder escaños.

Por el contrario, el PP vería crecer hasta en 6 diputados más su grupo parlamentario, cinco de los cuales perdería Cs. Vox, por su parte, también sube, pero solo dos.