Primafrio es la tercera empresa de la Región que saldrá a Bolsa. La compañía de transportes anunció ayer su decisión de cotizar en el mercado bursátil. Los hermanos Juan y José Esteban Conesa Alcaraz, los hijos de los fundadores de Paconsa que crearon Primafrio, esperan obtener este mes la admisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La empresa de transportes con sede en Alhama de Murcia se sumará así al reducido club del que forman parte la compañía fotovoltaica Soltec desde el pasado mes de octubre y la empresa textil de Puente Tocinos Liwe, propietaria de la cadena de tiendas Inside, que fue la pionera y salió a Bolsa hace varias décadas.

Primafrio Corporación, compañía dedicada al transporte por carretera de frutas y verduras a temperatura controlada, anunció ayer su intención de llevar a cabo una oferta de venta (OPV) de parte de sus acciones ordinarias entre inversores cualificados.

Juan y José Esteban Conesa tienen la intención de mantener una participación mayoritaria en la sociedad, situándose el capital flotante (’free float’) por encima del 25%. La compañía pretende solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

La oferta y la admisión a cotización en las Bolsas de Valores españolas, así como su calendario definitivo, están sujetas, entre otros aspectos, a las condiciones de mercado y a la aprobación del folleto de admisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se espera que tenga lugar durante el mes de junio.

JP Morgan y Morgan Stanley actúan como entidades coordinadoras globales de la oferta y junto con Banco Santander, Berenberg, Société Générale y CaixaBank como ‘joint bookrunners’, y Alantra, Commerzbank, Kempen & Co y JB Capital Markets como ‘co-lead managers’ (conjuntamente las entidades aseguradoras).

CaixaBank actúa como banco agente, mientras que Global Finanzas Investment Group actúa como asesor financiero de la sociedad. Ernst & Young Abogados y Mayer Brown International LLP intervienen como asesores legales nacionales e internacionales de Primafrio, respectivamente.