La Consejería de Salud ya está preparando la vacunación de los menores de edad de la franja de 12 a 15 años tras la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) del uso de la vacuna de Pfizer en este grupo. Tras la reunión de ayer del Comité de Seguimiento Covid, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, adelantó que «ya estamos preparando los listados de niños de 12 a 15 años que son pacientes de riesgo y dependientes», ya que se comenzará la inmunización de este grupo con aquellos que son más vulnerables. En esta situación se encontrarían un centenar de menores de edad de entre 12 y 15 años de la Región.

El portavoz del Comité Covid de la Región, Jaime Pérez, insistió en que «llevamos trabajando en esto desde que la EMA hizo la aprobación del uso de la vacuna de Pfizer para los menores, por lo que ya tenemos el listado y esperamos empezar con la vacunación lo antes posible».

125.000 personas citadas

Respecto a los datos de vacunación, esta semana están citadas más de 125.000 personas, la cifra más alta desde que se comenzó la campaña; de ellas, más de 7.000 de entre 45 y 49 años están citadas en Lorca y Cieza donde se comienza con este grupo de edad el próximo viernes.

Los últimos informes recogen que la Región ya ha administrado 752.030 vacunas, de las que 259.209 corresponden a segundas dosis. «Ya hemos inmunizado a casi el 93 por ciento de los mayores de 60 años con una dosis, y al 60 por ciento con la pauta completa», asegura Pedreño.

Por otra parte, el Servicio Murciano de Salud ha extendido el sistema de autocita por internet para recibir la vacuna contra la covid-19 el próximo viernes, 4 de junio, a los municipios de Molina de Segura, San Pedro del Pintar y San Javier para personas de entre 50 y 59 años. Se suman así a Murcia, Puerto Lumbreras, Cartagena, Mazarrón, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Los Alcázares, Lorca, las Torres de Cotillas, Fortuna y Archena.