Salud ha informado este martes de que ayer se detectaron 64 nuevos casos de coronavirus en la Región de Murcia, ocho veces más que el día anterior. De los 64 nuevos casos, 26 corresponden al municipio de Murcia, 10 a Cartagena, 5 a Molina de Segura, 4 a Alcantarilla, 2 a Los Alcázares, 2 a Caravaca de la Cruz, 2 a Cehegín, 2 a Puerto Lumbreras. El resto están repartidos en diversas localidades.

A pesar de estos nuevos contagios, la cifra de casos activos baja en 22 y se sitúa en 737. Además, en aislamiento domiciliario se encuentran actualmente 663 personas.

Por otro lado, la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos se ha visto reducida en las últimas 24 horas al dar de alta a 3 pacientes que se encontraban hospitalizados por complicaciones derivadas del virus. Además, en los centros hospitalarios de la Región se encuentran ingresados 74 enfermos.

Además, la Región no ha registrado ningún fallecido en las últimas 24 horas y la cifra de víctimas mortales se mantiene en 1.601. Además, la comunidad acumula una semana sin decesos por covid. Por el contrario, el total de curados sigue creciendo tras sumar ayer 86 nuevos recuperados.

Salud realizó ayer 3.016 pruebas para diagnosticar el virus. De estas, el 2,12% arrojaron un resultado positivo.