La Consejería de Salud murciana ha nombrado a Luis Miguel Pastor como representante de la Región de Murcia en los grupos de trabajo del Ministerio de Sanidad en los que se da voz a las comunidades autónomas para la implantación de la Ley de Eutanasia.

Pastor es el presidente de la Sociedad Murciana de Bioética, además de presidir la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, y se ha mostrado en varias ocasiones contrario a la regulación de la eutanasia en España.

En un artículo de opinión publicado recientemente en el portal novaciencia.es y firmado por Luis Miguel Pastor, éste llegaba a indicar que «la regulación de la eutanasia es una medida injusta, insolidaria y favorecedora de la desigualdad social, en cuanto se convierte en un instrumento de presión frente a los más débiles y vulnerables». Además, considera que «esto aún es más grave cuando las instituciones públicas no han puesto de forma completa y suficiente todos los medios sanitarios y sociales para ayudar a los ciudadanos a vivir con dignidad el proceso final de la vida».

«La misión de los profesionales sanitarios es promocionar y respetar la vida humana, no decidir o ejecutar la muerte», subraya en el mencionado artículo.

Esta Redacción ha intentado recabar la opinión de Luis Miguel Pastor sobre la Ley de Eutanasia, pero éste a declinado pronunciarse sobre el texto y su puesta en marcha.