El Partido Popular de la Región de Murcia responde a las acusaciones del Partido Socialista regional lamentando que el PSOE infunda miedo con mentiras porque «no se está despidiendo a nadie».

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo denunciaba que «López Miras demuestra su nulo interés en la lucha contra el desempleo al despedir al personal del SEF y suspender programas de atención a parados».

En cambio, la diputada del PP, Isabel María Sánchez Ruiz asegura que «el Gobierno regional apuesta por el empleo estructural y por mantener los servicios que se prestan desde el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF)». La parlamentaria por los populares lamenta que el PSRM-PSOE, para hacer su labor de oposición, «infunda miedo con mentiras porque no se está despidiendo a nadie del Servicio Regional de Empleo y Formación».

Sánchez Ruiz afirma que «el Gobierno regional apuesta por el empleo estructural y por mantener los servicios que se prestan desde el Servicio de Empleo y Formación», por lo que «se está trabajando de forma coordinada con Función Pública para que los interinos que terminan su programa en junio continúen prestando los servicios».

La diputada popular lamenta a través de un comunicado de prensa enviado ayer domingo que «el PSRM-PSOE intente sacar rédito político de esta forma», cuando «con su voto bloquearon hace un par de meses una moción en el Senado para recuperar los diecinueve millones de euros que el Gobierno de Sánchez quitó de un plumazo del programa de formación para el empleo en 2020 en la Región de Murcia».