Desde la Consejería de Educación y Cultura están rediseñando el modelo de la Dirección General de Patrimonio Histórico (antigua Bienes Culturales). Según adelanta a LA OPINIÓN Mabel Campuzano, va a tener una sede itinerante con ubicaciones en Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz. «Queremos estar cerca de donde está nuestro patrimonio histórico», explica. El plan es que la directora general vaya rotando para conocer los problemas de las distintas comarcas. 

Campuzano añade que van a ofrecer formación a los ayuntamientos más pequeños para darles servicio con el fin de que «el patrimonio sea un motor de riqueza, no un pozo sin fondo». Desde la Consejería explican que ya se han puesto en contacto con el departamento de Turismo para trabajar juntos en este sentido. «Nosotros preparamos el producto y ellos lo venden», apuntan. 

Respecto al ICA, la idea es «seguir apostando por la creación sin complejos ni prejuicios de ninguna clase», apostando especialmente por los creadores murcianos, señalan.