Empleados y delegados de Comisiones Obreras y UGT en Correos se han manifestado este viernes en Murcia para denunciar el «desguace» de la empresa pública y exigir al Gobierno central que «ponga fin a la trayectoria de recortes», informaron fuentes sindicales en un comunicado.

La movilización, desarrollada en vehículos, ha arrancado a las 13.00 horas en La Fica y ha continuado por Ronda de Levante, Plaza Circular, Avenida Constitución, Gran Vía y Avenida Teniente Flomesta, frente a la Delegación del Gobierno. Sendos sindicatos han advertido desde hace meses «del claro cambio de rumbo» en la compañía pública, lo que en la Región de Murcia se traduce en «recorte de empleo» en Murcia, Cartagena y Lorca, así como en servicios rurales de Cartagena, Mula, Moratalla.

Las movilizaciones han tenido lugar por todo el país durante las dos últimas semanas y continuarán «mientras la dirección de Correos no pare su agenda de desguace y hasta convencer al Gobierno de que resitúe a Correos como proyecto de futuro de nuestro país».

Desde CC OO y UGT han insistido en que no respaldan las políticas que la dirección de Correos, «con su presidente, Juan Manuel Serrano, a la cabeza», está llevando a cabo, al considerar que supone «un claro debilitamiento» de la empresa pública y la antesala de «su futura privatización».

Así, han manifestado su rechazo al «recorte» de la financiación del servicio público postal; al trasvase de actividad a la filial (Correos Express); a la externalización de servicios; a la desamortización inmobiliaria a través de la «cesión, regalo o venta» del patrimonio histórico, y a la reducción de la red postal, suprimiendo rurales y cerrando centros y oficinas.

Tampoco apoyan el «recorte» de los puestos de trabajo y el «empeoramiento» de su calidad (con un 36% de temporalidad y un 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas), ni a la «quiebra económica de Correos» porque «el servicio público postal sí funciona».

Desde Correos han reafirmado este lunes su apuesta por "el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía", y han querido desmentir "las acusaciones" sobre recortes y precariedad en su plantilla, informaron fuentes de la entidad pública en un comunicado.