Podemos presentará enmiendas a los presupuestos autonómicos murcianos de 2021 en nombre de IU-V para inversiones en Totana por valor de 1,75 millones.

Se centran en el alcantarillado de Cantareros y las redes del servicio de aguas, la adquisición de patrimonio histórico y la mejora de infraestructuras deportivas.

En un comunicado, el partido morado lamenta que el Ejecutivo regional no haya llevado a cabo contactos con los municipios, "que quedan completamente relegados en estos presupuestos, sin prácticamente inversiones para los de menor población", cuando dada la uniprovincialidad de Murcia, habría de actuar también con las responsabilidades de una Diputación Provincial para con estos.

Se proponen para Totana 490.000 euros para la finalización del alcantarillado de Cantareros, 350.000 euros para la renovación de las redes de agua y saneamiento de la calle San Antonio y 262.000 euros para la renovación de la tubería del camino del Colmenar, que abastece a la Costera Alta.

Otros 300.000 euros para comprar los terrenos del yacimiento de Las Cabezuelas y 120.000 euros para los del de La Tira del Lienzo, así como 100.000 para la del almacén de Salvador Aledo, adyacente al centro sociocultural La Cárcel, uno de los pocos edificios del siglo XVII que se conservan en el casco urbano.

Para Podemos, es "imperdonable" que el Gobierno regional "no apueste decididamente por recuperar toda la riqueza cultural e histórica de Totana, con importantes yacimientos argáricos e íberos que lo convierten en un destino turístico incomparable en la zona".

Por último, se pedirá la renovación del parqué del pabellón Manolo Ibáñez, pues con los recursos municipales se está recurriendo a obras parciales periódicas que no solucionan el problema de fondo.