Cátedra Beer ha recibido el 'Premio Innovación-Molina for Brewers' en la VI edición del Barcelona Beer Challenge, el certamen más importante del sur de Europa, celebrado en la Sala Sarau de Badalona.

En este evento, que reconoce a las mejores cervezas y cerveceras del mundo, Cátedra Beer se ha convertido, dentro del Barcelona Beer Festival, en la primera cervecera de la Región de Murcia en lograr este reconocimiento, que promueve y reconoce la innovación como motor de crecimiento en el sector.

Además, Cátedra ha conseguido una medalla de bronce en la categoría "specialty fruit lager", gracias a una nueva cerveza que incorpora la algarroba del Campo de Cartagena, fruto de la colaboración con la Chef María Gómez y el Sumiller y Jefe de Sala Adrián de Marcos, propietarios del Restaurante Magoga, que ostenta una Estrella MICHELIN y donde será incluida esta cerveza por primera vez en su carta de bebidas.

En esta edición han participado 232 cerveceras, que han presentado 1.167 cervezas distintas a competición. Esta cifra es un 8% inferior a la de la edición del 2020, debido a la baja participación internacional motivada por la pandemia de COVID. En cambio, ha habido una mayor participación de cerveceras nacionales, lo que se valora muy positivamente por parte de la organización.