Abordar cómo las empresas pueden llevar a cabo sus actuaciones minimizando su impacto sobre el medio ambiente. Este es el objetivo del evento ‘Murcia Fórum Sostenible’ que organiza LA OPINIÓN con el apoyo de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia (UMU) y que se celebra este lunes, 31 de mayo, en la segunda planta del pabellón 2 del Cuartel de Artillería de Murcia (aforo cerrado sin asistencia de público).

En la jornada, seis ponentes hablarán en dos mesas sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), cada vez más importante para las compañías y entidades. Así, se tratarán temáticas ambientales como la economía circular, el ahorro energético, la estrategia medioambiental empresarial, la gestión de residuos y las ‘4 R’: Reducir, Reciclar, Reutilizar y Recuperar. También se abordarán otros temas desde una perspectiva económica y social, tales como la importancia de un buen gobierno corporativo, la elección estratégica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro del sistema de gestión de las empresas e instituciones, la creación de valor y la gestión de talento.

Aún puedes inscribirte en este evento para no perderte el streaming, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia, Hidrogea, Mercadona, Eversia, Autoridad Portuaria de Cartagena y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), y que cuenta con la colaboración de Banco Sabadell.

Las intervenciones

El acto comenzará a las cinco de la tarde con la apertura institucional a cargo del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano. Tras su intervención, dará paso a la primera mesa de ponencias, conducidas por Salvador Ruiz de Maya, director de Investigación de la Cátedra de RSC de la UMU. El primer participante será Andrés Guerrero Martínez, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica; le seguirá Gustavo Calero Díaz, director de Desarrollo Sostenible de Hidrogea, y concluirá la ponencia de Rafael Cano Albaladejo, jefe del Departamento de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

La segunda de las mesas estará moderada por Longinos Marín Rives, director de la Cátedra de RSC de la UMU, y contará con otros tres ponentes: Patricio Carpena Ortega, director de Responsabilidad Social de Mercadona en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana; Consuelo Romero Vicente, directora del departamento de Calidad y Medio Ambiente de Eversia; y Pedro Rodríguez Martínez, presidente de AMBIMETAL, Asociación de Técnicos de Medio Ambiente de la Federación de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

Más información y el directo en la web del evento: https://www.laopiniondemurcia.es/eventos/murcia-forum-sostenible/

Murcia Forum Sostenible