Si el Gobierno regional de decantara por reformar la Ley Electoral para elevar el porcentaje de votos necesarios para entrar a la Asamblea al 5% podría encontrar en Vox a un aliado. Su presidente provincial, José Ángel Antelo, reconoce que, si llegara el momento, estudiaría su apoyo "si perjudicara a la izquierda".

El líder regional de la formación de Santiago Abascal no esconde que son "previsibles" y que "siempre votan aquello que pueda impedir o dificultar que la izquierda asuma el poder". No obstante, reconoce también que, con la situación actual que tiene su partido en la Asamblea Regional, donde pueden contar con el único voto de Pascual Salvador, son prescindibles para el Gobierno regional, que puede buscar otros apoyos, como los de los diputados expulsados.

Con todo, Vox es proclive a aumentar el umbral electoral hasta el 5%, también a nivel nacional. Según José Ángel Antelo, esto dificultaría a los partidos nacionalistas entrar en el Congreso de los Diputados (ahora la barrera a nivel nacional está en el 3%).