El fin de semana traerá consigo a la Región una subida de las temperaturas y unos días propios de finales de mayo. Así lo ha confirmado el meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología en la Región de Murcia Luis Bañón.

"La situación va a mejorar a lo largo de la tarde de este viernes", ha señalado Bañón. Hacia las 18.00 horas las nubes que han dejado chubascos a lo largo de la mañana de este viernes irán abriendo huecos hasta retirarse y dejar ver el sol. "Hoy es un día anómalo en cuanto a temperatura máxima, ya que lo normal para la época en Murcia son unos 29 grados de máxima y hoy estaremos alrededor de 23º". 

Sábado

Después de los últimos días con temperaturas frescas y chubascos que ha experimentado la Región, el sábado se podrá disfrutar de un día primaveral. De cara al fin de semana las temperaturas máximas tenderán a subir, "con un ascenso muy marcado", y los cielos estarán despejados o con nubes altas. Así, este sábado será una jornada "en general con poca nubosidad, de tipo alto, que durante gran parte del día apenas se notará", ha explicado Bañón. En la zona del Noroeste, concretamente en el entorno de Revolcadores, por la tarde, podría haber nubosidad.

Además, el viento será flojo, por lo que "se puede decir que según la previsión el día de mañana va a ser muy bueno".

Las temperaturas subirán varios grados. Las máximas en Murcia, Caravaca y Yecla alcanzarán los 30º, mientras que en Lorca y Cartagena se situarán en torno a los 25 grados. En cuanto a las mínimas, todas se situarán en la horquilla de 12-15 grados.

Domingo

Según la Aemet, el domingo será parecido al sábado. Las nubes continuarán altas y "posiblemente dejen ver el sol. A primeras horas estará más cubierto pero es lo único que se prevé para el domingo. Quizá haya momentos en los que el sol se vea tamizado por esas nubes altas", ha detallado el experto.

Las temperaturas seguirán siendo primaverales, con máximas que rondarán los 30º, salvo en Cartagena, que se situarán en 25 grados. Las mínimas también experimentarán un leve ascenso y no bajarán de los 15º.

El viento puede ser ligeramente mayor el domingo, sobre todo por la tarde, cuando podría arreciar, pero no será el protagonista del día, por lo que el fin de semana cerrará con "bastante estabilidad".

La semana que viene arrancará con bajada en el termómetro

El lunes habrá una pequeña bajada de temperaturas, "puede que caiga alguna gota porque la situación no termina de estabilizarse", según ha indicado Bañón, que ha explicado que "otros años el anticiclón por estas fechas ya está dominando la escena, pero ahora mismo se está formando alejado de nosotros y en general todavía hay borrascas". 

Desde la Aemet prevén que el martes por la tarde atraviese la Región la prolongación de otra borrasca que puede dejar chubascos en la mitad norte y para el fin de semana próximo podría llegar otra nueva borrasca.

No obstante, "las temperaturas se van a mantener dentro de la normalidad, con valores esperables", ha concluido Bañón.