Primafrio, operador logístico líder en Europa de transporte de productos hortofrutícolas por carretera, ha obtenido la certificación en ISO 50001, norma que establece los requisitos para mantener y mejorar un sistema de gestión de la energía que le permitirá alcanzar la mejora continua en su desempeño energético.

Con la incorporación de esta certificación, Primafrio cumple uno de sus principales objetivos integrando la gestión responsable de la energía en todos los procesos, desde la compra de energía con certificado de origen 100% renovable hasta las medidas de ahorro energético.

Asimismo, le permite obtener una mayor transparencia teniendo implementadas las mejores prácticas en gestión energética, optimizando el rendimiento energético de forma sistemática y fomentando una gestión más eficiente de la energía totalmente alineada con la cultura y objetivos estratégicos de la organización, ayudando a impulsar un cambio cultural a través de acciones de sensibilización y formación al personal.

Para Loles Fernández, responsable del departamento de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Primafrio, «la certificación en ISO 50001 nos capacita para probar cómo se consume la energía en nuestra cadena de valor aumentando el rendimiento medioambiental. De igual modo, nos posibilita medir, comparar y presentar nuestros avances en materia de eficiencia energética a las partes interesadas, cumpliendo normativa legal, requisitos y normas de calidad, así como auditorías de certificación».