La dirección regional de IU-Verdes rechaza de manera contundente y absoluta la pretensión de López Miras de elevar el techo electoral (marcado en la ley regional en un 3% para la entrada en la Asamblea Regional) al 5%. Para la formación de izquierdas, "el PP ha entrado en una deriva que lo asemeja, cada vez más, al fascismo de Vox".

El coordinador regional de IU-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos, ha manifestado que: "López Miras no entiende lo que significa la democracia y pretende cambiar las reglas del juego democrático para acomodarlo a sus intereses con absoluto desprecio de la ciudadanía de la región que no piensa como él". "Este es el espacio de libertad que pretende para la Región de Murcia: un espacio en el que solo caben las murcianas y murcianos de rentas altas, las grandes fortunas y los que piensan como él", ha añadido.

Álvarez-Castellanos ha resaltado que "López Miras no ha tenido bastante con utilizar la corrupción para desactivar una moción de censura que lo descabalgaba del poder, comprando con prebendas a tránsfugas y expulsados de sus partidos", sino que "pretende expulsar de la cámara a los partidos minoritarios que pueden hacerle perder la mayoría absoluta como ocurriera en 2015".

Para IU-Verdes, todo ello, en su conjunto, constituye un "ataque contra la democracia" en la Región de Murcia, "con un dictadorcillo al frente que no pretende otra cosa que eliminar a los contrarios y favorecer los intereses de aquellos que no se presentan a las elecciones y sostienen un modelo productivo precario".