Acompañado por el exalcalde José Ballesta, la portavoz del PP regional, Miriam Guardiola, y de los concejales populares en el Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, exedil de Salud y Deportes, ha pedido a quienes le acusaron de haberse saltado el protocolo de vacunación y de inyectar dosis del fármaco contra el coronavirus sin estar acreditado que "se disculpen, no les pido nada más". Coello ha descrito "el calvario" que ha pasado tanto él como su familia en una rueda de prensa este viernes tras conocerse que la Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha archivado las diligencias de investigación contra él y contra la exalcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, por vacunarse antes de tiempo. El edil, que dimitió el pasado 9 de marzo cuando todavía el Partido Popular mantenía el bastón de mando del Ayuntamiento de Murcia, ha señalado que volvería a colaborar en la campaña de vacunación en el municipio y que agradece el apoyo y cariño recibido tanto del servicio de Salud municipal como de toda la gente que le ha parado por la calle para respaldar su actuación.

El fiscal jefe José Luis Díaz Manzanera ha señalado en un escrito conocido hoy que el concejal popular sí pertenecía al grupo prioritario de vacunación de personal sanitario de primera línea, ya que se ofreció para inyectar dosis en las instalaciones municipales a aquellas personas que por grupo de edad o profesión esencial les correspondía. Entiende también que Coello estaba acreditado para ello ya que mantiene la licenciatura de medicina y cirugía y está colegiado. El Ministerio fiscal señala además que Coello llegó a inocular 390 vacunas en tres días: "A día de hoy se ha llegado a dudar de que fuera médico", ha señalado Coello.

"Qué van aquellos que me acusaron de corrupción, prevaricación o falsedad documental, qué es lo que opinan del daño que han hecho", explicaba Coello visiblemente emocionado, y a su vez señalando con sus palabras al partido de Podemos, formación que presentó la denuncia ante al Fiscalía. "¿Eso tiene reparación de algún tipo?". En referencia al exalcalde José Ballesta, el edil popular ha remarcado que el anterior regidor siempre ha creído en él y "en que hice las cosas como las tenía que hacer".

Por su parte, el propio Ballesta se ha mostrado más contundente contra quienes acusaron al edil "de falsedades" y quienes basaron la forma de hacer política en "la destrucción y la división". Y ahora estaríamos legitimados para el reproche político, pero para nosotros es más importantes otros aspectos: el humano, el personal y el profesional", ha subrayado Ballesta, quien ha dejado un mensaje velado para el resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento: "La maldad es temporal, en algunos casos efímera y se verá dentro de poco, mientras que la verdad siempre se abre camino y la justicia siempre impera".