El Pleno de Murcia ha respaldado hoy la moción del Grupo Municipal de Vox en la que defiende la exposición de los símbolos nacionales en las escuelas públicas de la capital. El portavoz de Vox, José Ángel Antelo, ha logrado el apoyo de los concejales de PP y Ciudadanos para que "en las escuelas públicas de la capital luzca la bandera nacional, colocada preferiblemente en la entrada a dichas instalaciones o en un lugar visible", así como que en cada aula cuelgue de la pared una fotografía del jefe del Estado, "símbolo de la unidad de España". Vox ha justificado la propuesta argumentando que Felipe VI "viene siendo objeto de innumerables ataques por parte de la izquierda radical de nuestro país".

Otras de las propuestas estuvo relacionada con el himno nacional, por la cual se reclamará "a las autoridades competentes de que en todas las escuelas públicas de nuestro municipio pueda escucharse el himno nacional, en aquellos actos solemnes que la Comunidad Educativa considere, con el objetivo de darle la relevancia que merece".

La bandera de España, el himno nacional y la figura de nuestro jefe de Estado "simbolizan la unidad de la Nación, son signos de la soberanía, independencia, y democracia de nuestra patria", señaló José Ángel Antelo.

La moción fue respaldada por los ediles de Ciudadanos, PP y Vox, y rechazada por los de PSOE y Podemos, que presentaron una moción alternativa que se limitaba a instar a una reposición de banderas en los colegios donde estuvieran deterioradas y que fue rechazada.

Reacción del proponente

"Hoy Murcia da un ejemplo al conjunto de España al convertirse en un modelo de respeto hacia los símbolos que nos representan y nos unen a todos", sostiene el líder de Vox en Murcia, José Ángel Antelo que afirmó que desde Vox "consideramos que, ante los ataques que sufre la unidad de España en algunos territorios, debemos poner en valor los elementos como la bandera, la corona o el himno que dan unidad y coherencia a todos los españoles".

 "Son los símbolos que garantizan nuestro ordenamiento jurídico y deben estar presentes en las futuras generaciones para que los sientan como suyos y los pongan en valor", sostiene.