Los ciudadanos de la Región de Murcia mayores de 70 años que aún no hayan recibido la vacuna contra la covid pese al llamamiento masivo que se hizo el primer fin de semana de mayo podrán solicitar cita desde mañana viernes en sus centros de salud para ser inmunizados.

El siguiente grupo, el de 60 a 69 años, debe llamar al teléfono 900121212 para comunicar su caso y solicitar la cita.

Con esta decisión, anunciada este jueves por el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras el encuentro semanal del Consejo de Gobierno, se pretende llegar al total de la población de 70 a 79 años por si hay aún alguien que no haya acudido a vacunarse.

Salud también sigue avanzando en la implantación del sistema web de autocita que tras pilotarse en Puerto Lumbreras ha llegado ya a Ceutí, Lorquí, Alguazas, Fortuna y Abanilla, así como a Cartagena, donde comenzó a funcionar en la tarde del miércoles.

“En esa primera tarde más de 2.500 ciudadanos de Cartagena de entre 50 y 59 años solicitaron cita para vacunarse”, explica Pedreño, quien recuerda la importancia de mantener y cumplir las medidas de seguridad, ya que ocho de cada diez contagios tienen su origen en reuniones sociales, de ocio y encuentros familiares.

80.000 citados esta semana

Para esta semana hay citadas para vacunarse más de 80.000 personas, de las que 16.000 serán inmunizadas hoy jueves.

El martes arrancó la administración de la segunda dosis para los menores de 60 años de grupos esenciales y cerca del 90 por ciento de las personas que han acudido ha elegido continuar con la pauta de AstraZeneca, frente al 10 por ciento que se ha decantado por el compuesto de Pfizer.

Actualmente el 92,4 por ciento de los mayores de 60 años de la Región está vacunado, por lo que ya hay administradas 709.000 dosis y 243.000 ciudadanos tienen la pauta de inmunización completa.