Las universidades no lo niegan. La pandemia ha sido el principal motivo que ha propiciado la subida de la demanda para estudiar grados sanitarios este curso, un año académico condicionado por el coronavirus y que ha permitido revalorizar el trabajo del sector sanitario y de las titulaciones englobadas en la misma rama del conocimiento.

La Fundación CYD, en su último artículo, ha destacado los grados sanitarios de Odontología, Veterinaria y Farmacia que imparte la Universidad de Murcia por ser las titulaciones mejor valoradas dentro de sus respectivas áreas de enseñanza y la demanda de estudiantes cada curso. Las tres titulaciones se sitúan entre los tres mejores grados en sus campos de todas las universidades españolas.

En el caso de Veterinaria, recientemente la misma fundación señaló a la UMU como una de las universidades más destacadas para estudiar esta profesión. De ella destacan su especialización en clínica y sanidad animal, producción animal e higiene, e inspección, control y seguridad alimentaria. La tasa de éxito de los estudiantes asciende a un 88,9% y tiene un índice de preferencia para lograr una de las 90 plazas para alumnos de 8,7, un dato destacado por la fundación.

En segundo lugar, Odontología destaca por enseñar a sus alumnos un «modelo de asistencia que se oriente hacia el paciente y la comunidad, centrado en los resultados científicos y tecnológicos actualizados», destaca la publicación, que acompaña con algunos datos el buen resultado del grado: Una tasa de éxito del 92,8% y una preferencia entre los aspirantes del 9,65.

En Farmacia, que se sitúa en primer lugar en la lista de preferencias para este grado sanitario, la fundación remarca la formación de los alumnos para la producción, conservación y dispensación de los medicamentos, así como la colaboración en los procesos analíticos, farmacoterapéuticos y de vigilancia de la salud pública.