El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado el visto bueno a la contratación de la ejecución de las obras de ampliación y reforma del edificio de mantenimiento del hospital general universitario Reina Sofía para alojar el nuevo Laboratorio Regional de Salud Pública.

El presupuesto es de 1.302.448 euros, de los que 795.202 euros corresponden a la anualidad de 2021 y 507.245 euros al ejercicio de 2022.

El contrato será financiado en un 80 por ciento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Feder 2014- 2020 de la Región de Murcia.

En el nuevo Laboratorio Regional de Salud se realizarán nuevas líneas de trabajo exigidas por la pandemia mediante métodos basados en PCR para la investigación e implantación de una línea de análisis de aguas residuales, incluyendo el rastreo de virus, entre otros aspectos.

El edificio de mantenimiento del hospital Reina Sofía es un emplazamiento idóneo que permitirá dar respuesta a las necesidades yexigencias normativas del nuevo Laboratorio Regional de Salud Pública.

Las obras permitirán garantizar el suficiente grado de aislamiento con otros recintos, la disponibilidad de todas las dotaciones necesarias para reducir los riesgos de exposición frente a agentes biológicos en cuanto a espacios de almacenamiento, vestuario e higiene de los trabajadores y el cumplimiento del resto de requerimientos normativos vigentes en materia de seguridad, salubridad y funcionalidad.

El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses. La adjudicación del contrato será mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.