La Guardia Civil busca a dos hombres que al filo de la medianoche entre el martes y el miércoles asaltaron la gasolinera La Pintaica de Fuente Álamo armados con pistolas y cuchillos. Según la gerente de esta estación de servicio, en el momento de los hechos, se encontraban trabajando dos empleadas, una de ellas resultó herida tras ser golpeada con la culata del arma de uno de los asaltantes. Esta mujer, de 38 años, fue atendida pero sus heridas no revistieron de gravedad, según fuentes del 112. La otra trabajadora que se encontraba allí fue encañonada y amenazada cuando trató de salir de la gasolinera para pedir ayuda.

Detalla la gerente que iban vestidos con sudaderas, ocultos tras una capucha y la mascarilla higiénica y que por su acento «no parecían españoles». Los atracadores, que llegaron en un Renault Laguna de color beige lograron hacerse con un botín de 5.000 euros.

«Cada cierto tiempo apartamos parte de la recaudación del día, pero dieron con el sobre», explica una de las trabajadoras que señala que es la primera vez que atracan esta gasolinera. Esta Redacción ha podido saber que los dos hombres han sido plenamente identificados, y que el mismo día se dejaron ver en el establecimiento donde compraron algunos productos. Los agentes del Instituto Armado seguían peinando ayer, a la hora del cierre, el municipio en busca de estos hombres.