La mejora de la situación de pandemia ha generado un nuevo optimismo en el sector turístico, que mira a esta campaña de verano y a la segunda mitad de este año como un punto de inflexión en la recuperación de la actividad. En este contexto, Hesperia World, gestora de Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) anuncia la reactivación de buena parte de su portafolio de hoteles en los próximos días. En concreto, prevé reabrir, entre el viernes 28 de mayo y el martes 1 de junio, hasta 14 establecimientos ubicados en algunos de los principales destinos urbanos y vacacionales de España. El 1 de junio será el momento en el que reanude su actividad el resort La Manga Club, uno de los más grandes y destacados del sur de Europa, y ubicado frente al Mediterráneo, cerca de la ciudad de Cartagena.

Los primeros en hacerlo serán los dos hoteles de cinco estrellas que Grupo Hesperia posee en Lanzarote y que opera comercialmente bajo marcas de AMResorts (Apple Leisure Group). Así, tanto el Secrets Lanzarote Resort & Spa como el Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa darán la bienvenida a los clientes a partir de este viernes 28. En el caso del Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa, el complejo abre por primera vez bajo la nueva marca y tras una remodelación integral activada antes de la pandemia y que ha implicado una relevante inversión. Ambos hoteles ofrecen una experiencia única de confort y exclusividad en un entorno privilegiado y seguro como es Lanzarote, en el caso del Secrets con un producto orientado a sólo adultos, y en el caso de la marca Dreams, con un enfoque family friendly.

También reabrirán sus puertas al público el Secrets Mallorca Villamil y el Hesperia Bristol Playa, un complejo de apartamentos turísticos situado en Fuerteventura.

El Grupo Hesperia también prevé reactivar el próximo 1 de junio el Hesperia A Coruña Centro, el Hesperia Bilbao, el Hesperia Ciudad de Mallorca, el Hesperia Córdoba, el Hesperia Toledo, el Hesperia Vigo, el Hesperia Barri Gótic (Barcelona), y el Hesperia Sant Joan (Sant Joan Despí, Barcelona). Éstos se unen al Hyatt Regency Hesperia Madrid, que reabrió sus puertas ya el pasado 14 de mayo, y al Hesperia Fira Suites (Barcelona), que ha permanecido activo estos pasados meses.

Con este movimiento Grupo Hesperia da un paso decidido hacia la reactivación del negocio. Como explica su consejero delegado, Jordi Ferrer, “estamos ante un momento estratégico para el sector y como compañía estamos convencidos de que encaramos esta nueva etapa con la máxima fortaleza y con toda la ilusión”. Por su parte, el director general de negocio del grupo, Gonzalo Alcaraz, pone en valor los activos y los destinos en los que se ubican estos hoteles y afirma que “contamos con un portafolio de primer nivel, con una oferta de servicios de calidad y con presencia en los principales destinos vacacionales y urbanos de España, lo que sin duda nos aporta un plus de solvencia”.

Máximas garantías de seguridad

Grupo Hesperia mantiene como prioridad el bienestar y la seguridad de sus clientes y empleados. En el actual contexto marcado por la COVID-19, este compromiso pasa por garantizar el cumplimiento de todos los requerimientos de seguridad, higiene y calidad. Para ello, Grupo Hesperia ha establecido rigurosos protocolos internos, y guías de buenas prácticas de limpieza y desinfección para todos sus hoteles y restaurantes en el marco 'stay safe' de un entorno seguro.

En el diseño de estos protocolos, Grupo Hesperia ha tenido en cuenta todas las directrices de la Organización Mundial de la Salud, así como la nueva normativa desplegada por las autoridades sanitarias nacionales. Además, ha contado con estrictas instrucciones técnicas internas y el expertise de su partner y líder mundial en soluciones de higiene para el sector hotelero DIVERSEY, con certificaciones europeas y mundiales del más alto nivel.